Jornada virtual del libro científico y concurso de cuento científico (Facultad de Ciencias, UNAL Bogotá)

Nota actualizada el 4 jun. 2020 a las 11:22

La Coordinación de Publicaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá invita a su Jornada virtual del libro científico, que se realizará el viernes 5 y el sábado 6 de junio de 2020 y a la que los interesados podrán acceder a través del canal de YouTube de la Facultad (tiny.cc/CienciasUN).

En este evento podrán acceder a más de 100 libros de acceso abierto para consulta de la comunidad, además de lanzamientos de las novedades editoriales de la Facultad.

Además, los niños y adolescentes entre 9 y 15 años de edad podrán participar en el Concurso de cuento científico (ver más abajo).

También hay programados varios talleres infantiles para el sábado 6 de junio de 2020 de 10:30 a 12:00 hora colombiana.

Programación completa

Fecha y hora:

• viernes, 5 de junio de 2020, 09:00-12:00: Colección «Colombia, Diversidad Biótica», Colección «Guías de campo del Instituto de Ciencias Naturales», Colección «José Jerónimo Triana»
  • viernes, 5 de junio de 2020, 13:00-18:00: Publicaciones de los Departamentos de Química, Estadística, Matemáticas y Física, Observatorio Astronómico Nacional; Biblioteca digital de la Facultad de Ciencias
  • sábado, 6 de junio de 2020, 09:00-12:00: Lanzamiento del audiolibro de la colección «Mi primer libro de...» (Sol, Minerales, Monstruos Marinos); Talleres infantiles (Geología, Paleontología y Astronomía)

Talleres infantiles

Bases del Concurso de cuento científico

1. El tema del cuento será libre pero inspirado en la ciencia. Su extensión será de entre 3 y 5 páginas, en tipo de letra Arial o Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5.
  2. Al participar aceptas que el cuento es original e inédito.
  3. Debes enviar tu cuento al correo electrónico coorpub_fcbog@unal.edu.co con el asunto «Concurso infantil de cuento científico», junto con tus datos de contacto.
  4. Se establecen un primero, segundo y tercer premios: el ganador obtendrá la colección completa de Mi primer libro de; el segundo podrá seleccionar dos títulos de su preferencia; y el tercero, un título de esta colección.
  5. Se tendrán en cuenta la creatividad y la estructura del cuento. El fallo del jurado, compuesto por las directivas de la facultad, será inapelable y puede declararse desierto.
  6. Los cuentos ganadores serán publicados en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la UNAL sede Bogotá (fcienciasUNALco en Twitter, Facebook e Instagram).

Fecha límite: sábado, 6 de junio de 2020, 24:00 (medianoche) hora colombiana

[Boletín SIUN 489, 4 de junio de 2020]