[Jueves bajo las estrellas 2019-2] Cósmico: 8.º Encuentro de Creación-Arte y Ciencia

Este 12 de diciembre de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

Cósmico: 8.º Encuentro de Creación-Arte y Ciencia

La humanidad ha mirado a los cielos desde el principio de su existencia. La naturaleza se rige por el cielo, los movimientos planetarios, las vueltas al sol, la posición de la luna. Hemos estudiado las estrellas, las galaxias y las nebulosas, y hemos llegado hasta el límite aparente del universo con ayuda de extraordinarios telescopios y mentes brillantes que han sido capaces de traducirlo a números e imágenes. Ya vimos un agujero negro, creemos saber cómo era el universo justo después de su formación en el Big Bang y hace pocos años fueron descubiertas las ondas gravitacionales.

El arte ha jugado un papel especial e importante en este recorrido y hoy en día, cuando las tecnologías nos entregan datos que han de ser analizados y visualizados, artistas y astrónomos/as muchas veces son la misma persona, ¿cuáles son las herramientas, métodos e imaginarios que comparten estas disciplinas?

Los organizadores del octavo Encuentro de Creación-Arte y Ciencia, junto a los Jueves bajo las estrellas del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional de Colombia, invitan a conversar sobre sus ideas artísticas acerca del cielo, de los ciclos estelares, de las herramientas astronómicas, de los prismas, los lentes, los colores que evidencian compuestos químicos, entre muchos otros temas.

Fecha y hora: jueves, 12 de diciembre de 2019, 18:00

Lugar: Auditorio del Observatorio Astronómico Nacional, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 413, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

[Formulario de inscripción para asistir]
[Formulario de inscripción para exponer]