Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[La Editorial UN, ¡al aire!, 23 nov 2016] En 'La Nacional cultural' el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) presenta el libro 'Forma y Política de lo Urbano. La ciudad como idea, espacio y representación', editado por Francisco Colom González

El pasado 23 de noviembre el profesor Fabio Zambrano, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, presentó ante todos los oyentes del programa La Nacional cultural de UN Radio, la obra Forma y política de lo urbano. La ciudad como idea, espacio y representación, editada por el reconocido académico español Francisco Colom González y publicada por el IEU en coedición con la editorial CRÍTICA de España.

Zambrano, quien es autor de uno de los cinco ensayos que componen esta obra, explicó ante los micrófonos de UN Radio la forma en la cual este libro aborda de manera casi taxonómica el estudio de la ciudad concebida simultáneamente como un espacio de representación política y como un elemento esencial del nomos urbano en el mundo hispánico.

Según el autor, este viaje literario a través de una serie de ensayos referidos al ámbito mediterráneo e iberoamericano permite la exploración  morfopolítica de la ciudad, esto es, el reconocimiento de los nexos entre las normas, las imágenes y las formas de lo urbano, así como identificar los nuevos núcleos urbanos como comunidades humanas, como espacios para la interacción social y como un entorno material construido por sus moradores a lo largo de generaciones.

Otros títulos de la Colección IEU

Aproximaciones al Mercado de Tierras en Colombia
Edna Cristina Bonilla Sebá, Jorge Iván González Borrero

Extremo Occidente: Ensayos Sobre la Ciudad Hispana en la Primera Globación
Manuel Lucena Giraldo

Escuche la intervención de Fabio Zambrano en La Nacional cultural en http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/la-nacional-cultural/article/23-de-noviembre-7.html (de 02:12 a 15:20).

(JMS)

[Boletín UN Investiga 324, 24 de noviembre de 2016]