Notas Boletín UN Investiga

[La Editorial UN, ¡al aire!, 27 jul 2016] «Buen futuro para los libros electrónicos en Colombia»: Javier Celaya en 'La Nacional cultural' de UN Radio

El día 27 de julio de 2016, durante el programa La Nacional cultural de UN Radio, hablamos con Javier Celaya acerca del panorama del libro electrónico universitario en Colombia y en el mundo.

Celaya —quien es socio-fundador del portal de gestión cultural, formación y comunicación Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y codirector del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá— definió los nuevos retos digitales para las editoriales universitarias como la mejor oportunidad que tienen estas instituciones para la visibilidad de sus contenidos de manera global.

En el programa se abordaron diferentes temas de interés para el sector de la edición académica como los nuevos autores nativos digitales, quienes serán piezas claves en el proceso evolutivo hacia la utopía digital, así como aspectos asociados a la comercialización, distribución y  herramientas de marketing para este tipo de publicaciones. Finalmente, una revisión del mercado colombiano por parte del «Napoleón digital», como él mismo se autodenomina, le permitió a Celaya augurar un buen futuro para los libros electrónicos en nuestro país.

Escuche el capítulo completo en http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/la-nacional-cultural/article/27-de-julio-7.html.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 307, 28 de julio de 2016]