La Editorial UN invita al seminario «Representaciones, reconocimientos y políticas en salud» 2018 del Doctorado en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia

El Doctorado en Salud Pública de la Facultad de Medicina y la Editorial Universidad Nacional de Colombia invitan al seminario «Representaciones, reconocimientos y políticas en salud» que se realizará del 15 al 17 de febrero de 2018.

La Editorial UN acompañará el desarrollo de este evento ofreciendo a los asistentes una muestra  comercial de los mejores libros de salud pública, ciencias políticas, derecho, ciencias sociales, ciencias de la salud,  desplazamiento forzado y transmutaciones del destierro.

Sobre el seminario

La construcción comprensiva de pensamiento desde los actores sociales y su diálogo con los escenarios institucionales y gubernamentales que orientan los procesos de políticas de salud es una necesidad para los escenarios actuales de nuestro país, frente a temáticas como la justicia sanitaria, la representación y el reconocimiento del derecho humano fundamental en salud, los modelos de atención y sus efectos en la salud de toda la población colombiana.

Con este propósito, se requiere un diálogo emergente desde diferentes disciplinas y saberes de las ciencias sociales, que permitan aportar a las posibilidades de formular, analizar y evaluar las actuales propuestas de política sanitaria del país.

El seminario pretende convocar diálogos y saberes desde la necesaria interacción entre:

1. Las representaciones sociales en salud;
  2. El reconocimiento de derechos, así como de los actores políticos y
  3. Las políticas en salud.

Está dirigido a la comunidad universitaria, representantes de la academia, las sociedades civiles, gubernamentales e interesados en la temática.

Fecha del evento: 15 al 17 de febrero de 2018 (jueves y viernes 08:00-18:00, sábado 07:00-14:00)

Lugar:

• 15 feb. 2018: Salón 702 del Doctorado de Salud Pública, Edificio Camilo Torres (Calle 44 45-67, ver mapa), Módulo 2 Bloque C, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá
  • 16 y 17 feb. 2018: Auditorio 122 de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 471, ver mapa)

Mayor información en el portal del Doctorado en Salud Pública de la U.N.

(JMS)

[Boletín SIUN 379, 15 de febrero de 2018]