La Editorial Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Caro y Cuervo celebraron el Día de las Lenguas Nativas 2018

La Editorial UN acompañó esta celebración en Bogotá.

La Editorial Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Caro y Cuervo celebran el Día de las Lenguas Nativas 2018

Entre el 21 y el 23 de febrero los muros del Instituto Caro y Cuervo (ICC) albergaron una de las celebraciones más importantes del año: el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas 2018, con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la línea de investigación de Lenguas Nativas del ICC.

La Editorial Universidad Nacional de Colombia acompañó esta jornada el día 22 de febrero, con un punto de exhibición de libros relacionados con la temática de esta celebración. Con títulos como Naane rü Duügüchiga. Relato de chetanüku del Loretoyacu: Origen del mundo y de los tikuna. Patrimonio oral inmaterial del pueblo tikuna de la amazonia, Muysca: memoria y presencia, Masa Goro. La crianza de 'personas verdaderas' entre los Macuna del bajo Apaporis, o Kuna: La riqueza iconográfica de una cultura, la Universidad de los colombianos participará de esta celebración que se estableció en Colombia a partir de la Ley 1381 de 2010, en la que se destaca la importancia de la riqueza lingüística y cultural de la nación.

(JMS)

[Boletín SIUN 380, 22 de febrero de 2018]