La Editorial Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá lanzan concurso de fotografía

Tienes hasta el 28 de noviembre para enviar tus fotografías. ¡Participa y gana!

1er. Concurso Nacional de Fotografía Científica, 2018

Dentro de la celebración de la Semana UN de las Ciencias, la cual se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en la Librería Universidad Nacional de Colombia, la Editorial UN y la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá se unen esta vez para presentar el 1er. Concurso Nacional de Fotografía Científica, 2018 que este año tiene como lema «La ciencia a través del lente».

Con este concurso, la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá y la Editorial Universidad Nacional de Colombia buscan resaltar el papel estético de la labor científica para encontrar el camino del arte y de la divulgación.

Sobre el concurso

Una imagen vale más que mil palabras y es así como la fotografía logra interesar y exhibir al público general en el quehacer científico.

Desde la belleza de una flor hasta las locuras que pasan en un laboratorio, las fotos nos muestran cómo la ciencia se funde día a día con el arte y cómo los científicos también nos vamos convirtiendo en observadores y artistas indirectos ante esto.

• La ciencia en Colombia, hitos nacionales
  • Apropiación de la ciencia. La ciencia en la calle
  • La Universidad Nacional de Colombia como promotora de la ciencia en el país

Recuerde que las fotografías deben ser inéditas y de autoría propia.

Categorías
  • Fotografía profesional: Tomada con cámaras profesionales. Las fotografías deben enviarse en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 4000 píxeles en su lado más largo y resolución de 300 dpi/ppp.
  • Fotografía aficionado: Tomada con dispositivo móvil. Las fotografías deben enviarse en el formato original de captura.
Requisitos (los mismos términos para ambas categorías)
  • Se acepta 1 fotografía por participante
  • El (la) participante debe ser mayor de 13 años
  • Enviar la postulación al correo coorpub_fcbog@unal.edu.co con el asunto «Concurso Fotografía, [nombre completo], [documento de identificación]» (por ejemplo, «Concurso Fotografía, Zutana de Pascual, 98765432»).
  • En el correo se debe incluir nombre de autor, documento de identificación, ocupación actual, correo electrónico y teléfono de contacto. La fotografía debe ir acompañada de un título y de una breve descripción.

Los ganadores en cada categoría serán contactados por correo electrónico y recibirán sus respectivos premios el sábado 1 de diciembre de 2018 a las 10:00 en una ceremonia especial dentro de la celebración de la Semana UN de las Ciencias de la Librería Universidad Nacional de Colombia Plaza de Las Nieves.

Fecha límite de recepción de postulaciones: miércoles, 28 de noviembre de 2018, 23:59 hora colombiana

Parámetros de calificación

Se tendrá cuenta la creatividad, así que no hay límites en las propuestas siempre y cuando puedan ajustarse a los temas del concurso.

Se permite la edición en las fotografías, siempre y cuando esta no sea edición destructiva, es decir, se añadan o se eliminen elementos de la composición original.

Selección y premiación

El jurado reconocerá las tres mejores fotografías por cada categoría, que serán impresas y expuestas en la galería de la Librería UN de la Plaza de Las Nieves (Carrera 7 19-73, Bogotá, D. C.).

La premiación se llevará a cabo el día sábado, 1 de diciembre  de 2018, en el marco de la Semana UN de las Ciencias.

Categoría profesional:

• Trípode profesional
  • Kit de limpieza profesional para cámaras
  • Bono de regalo de la Librería UN

Categoría aficionado:

• Trípode profesional
  • Kit de lentes para smartphone
  • Bono de regalo de la Librería UN

Para más información, visite www.ciencias.bogota.unal.edu.co o síganos en redes sociales con el hashtag #SemanaUNCiencias.

[Boletín SIUN 417, 22 de noviembre de 2018]