La naturaleza responde: registra el respiro del planeta en cuarentena en CoronArchivos

Participa en esta iniciativa.

Hay muchas noticias en las redes sociales sobre aguas más claras, peces por miles en las playas, presencia de fauna silvestre en parques y calles otrora concurridas por personas.

Inspirados entre otras por las noticias sobre las playas de Santa Marta o las aguas en Cartagena, desarrollado por José Ernesto Mancera, profesor de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), el biólogo alemán Horst Salzwedel y Fredy Duque, profesor de la Universidad de Cundinamarca, decidieron ofrecer en el portal CoronArchivos un sitio para que puedan compartir sus experiencias y observaciones en la naturaleza. Sus contribuciones serán evaluadas desde diferentes ángulos, después de estos días de crisis, por expertos, a quienes invitaremos a revisar e investigarlas.

No perdamos esta oportunidad histórica, forma parte de este proyecto colectivo. En estos tiempos de la crisis por el virus de corona aparentemente la naturaleza responde rápidamente a la reducción de actividades humanas.

Comparte tu experiencia ingresando a bit.ly/coronArchivos.

Si quieres conocer más de este proyecto, visita la Agencia de Noticias de la UNAL o participa en el seminario web «COVID-19: retos, avances y propuestas desde la Facultad de Ciencias» el 7 de mayo de 2020, en el que los autores de esta iniciativa contarán más acerca de CoronArchivos.

[Boletín SIUN 484, 30 de abril de 2020]