La U. N. en la 30.ª Feria del Libro de la Universidad de Antioquia

Del 9 al 12 de octubre de 2018 en Medellín.

Desde el martes 9 y hasta el viernes 12 de octubre de 2018, la Universidad Nacional de Colombia participó junto a otros sellos editoriales de la edición número 30 de la Feria del Libro de la Universidad de Antioquia. Este evento, que se inició en 1988 como una serie de ventas de saldos de autores universitarios, es actualmente una gran muestra en la que convergen lectores, escritores y libros universitarios de más de 14 fondos editoriales comerciales e independientes en la Plazoleta Barrientos de la Ciudad Universitaria en Medellín.

La U. N., con una amplia oferta editorial en todas las áreas de conocimiento y distintas actividades académicas, demostró ante los exigentes lectores paisas la calidad y rigor académico de sus publicaciones, así como el pleno conocimiento sobre los procesos editoriales y de publicación de textos académicos en la actualidad. Es así como una de las actividades más esperadas fue la presentación de la Colección Obra completa de León de Greiff a cargo de Gustavo Silva, editor de la obra, junto a Janeth Posada, jefe de publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín el día 11 de octubre en el Auditorio Biblioteca Carlos Gaviria Díaz de la U. de Antioquia. La charla entre editores expuso el arduo trabajo de investigación que supuso publicar esta colección y el valioso legado que la Universidad Nacional de Colombia decide entregar a los lectores colombianos.

(JMS)

[Boletín SIUN 411, 11/12 de octubre de 2018]