Notas Boletín UN Investiga

La U. N. presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se celebra la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016. Esta Feria es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor, que este año es América Latina.

Libros UN para el mundo

Dentro de su enfoque misional, es muy importante para la Editorial Universidad Nacional de Colombia presentar junto a otros fondos editoriales universitarios el acervo académico y científico producido en nuestro país del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

Es así como, gracias a la gestión de Siglo del Hombre Editores como principales distribuidores de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, se garantiza la promoción, difusión y distribución de los contenidos de la Universidad en este importante evento en honor al libro y la lectura para lograr mayor visibilidad y alcanzar la excelencia por medio de alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de nuevas ideas en el ámbito editorial universitario.

Más de 100 novedades de la Universidad Nacional de Colombia serán presentadas en esta Feria, sumadas al resto del catálogo en línea con el que cuenta la Institución.  La oferta de libros electrónicos supera los 400 títulos.

(JMS; FIL)

[Boletín UN Investiga 323, 17 de noviembre de 2016]