Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La UN en los QS University Rankings by Subject 2015

La Universidad Nacional de Colombia forma parte de las instituciones de élite del mundo en seis de las 36 áreas que aparecen en este año en el «QS World University Rankings por disciplina» (QS University Rankings by Subject 2015).

Según la firma que los elabora, los QS World University Rankings by Subject «resaltan las universidades más importantes del mundo en un grupo de áreas, cubriendo 36 disciplinas en 2015». Los criterios de esta clasificación son la reputación académica, la reputación con los empleadores y el impacto investigativo. Estos tres componentes se combinan para producir los resultados de este ranking, con ponderaciones adaptadas por disciplina.

En el año 2014, la UN obtuvo puntajes solamente en tres disciplinas (Modern Languages, Agriculture & Forestry y Statistics & Operational Research), mientras que para el año 2015, luego de ser evaluada en 29 disciplinas, logró puntajes en 10 (Art & Design, Modern Languages, Engineering - Chemical, Engineering - Electrical & Electronic, Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing, Agriculture & Forestry, Medicine, Geography, Environmental Sciences, Mathematics, Sociology).

En esta clasificación la UN pasa de tener tres a seis disciplinas con puntajes dentro del Top 200 (mundial) por disciplina, dentro de las cuales dos (Arte y Diseño y Lenguas Modernas) aparecen por primera vez en el Top 100.

Este ranking, donde fueron clasificadas 894 universidades de 60 países (de un total de 3.551 universidades evaluadas), fue publicado el pasado 30 de abril de 2015 por la firma QS Quacquarelli Symonds Limited y está disponible en http://www.topuniversities.com/subject-rankings/2015

Ver también:

(Infografía: ABM; texto: grupo de Indicadores, VRi)

[Boletín UN Investiga 250, 7 de mayo de 2015]