Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La UN presente en la 10.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2016

La Fiesta del Libro y la Cultura es un evento de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. Es el tercer y más importante momento de los eventos del libro, que durante todo el año también realiza la Fiesta Popular Días del Libro y la Parada Juvenil de la Lectura.

Este año la Fiesta del libro se realizará entre el 9 y el 18 de septiembre en el Jardín Botánico y todo el complejo Zona Norte, que también incluye al Parque Explora y al Planetario. Esta edición se basa en el concepto «Nuevos Mundos», que hace alusión a esos lugares reales o imaginarios a donde puede transportarnos la literatura. En 2016, además, se celebra algo importante: 10 años de Fiesta.

#LibrosUN Hechos con-ciencia

La Universidad Nacional de Colombia participará de la décima versión de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2016, desde el 9 y hasta el  18 de septiembre. Visítenos en el stand A1 del Pabellón de Fondos Editoriales Universitarios.

La Universidad Nacional de Colombia es, por excelencia, la casa del saber en nuestro país. Siendo la institución de formación e investigación más importante de Colombia, ha consolidado programas y centros de pensamiento de relevancia internacional desde y para el contexto colombiano. Es una casa de puertas abiertas, donde el mérito y la calidad académica son los principios rectores de todos sus emprendimientos. Y no es sólo eso. Es una casa que tiene como vocación extenderse, ampliarse, proponer diálogos entre los más diversos y construir análisis, discusiones y propuestas para el avance de la ciencia —en todos los campos— y la construcción de una sociedad justa, informada y en paz. Esta casa, en consecuencia, ha construido un programa de publicaciones que cumple rigurosamente con los más altos estándares de calidad —hechos con-ciencia—, para presentarle al mundo, y particularmente a los lectores colombianos, lo mejor de su producción académica.

2.° Salón Iberoamericano del Libro Universitario 2016

Este año, del 9 al 18 de septiembre, en la Fiesta del Libro y la Cultura, se celebra la segunda versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, que nació en 2015 gracias al trabajo conjunto de diez universidades de la ciudad (Corporación Universitaria Lasallista, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad CES, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Eafit, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana), que querían llevar el conocimiento y las discusiones que se generaban en la universidad, a otros ámbitos, y que circularan más allá de los campus.

Desde el primero de septiembre, el catálogo de los textos estará disponible en www.salonlibrouniversitario.org, y una vez acabe la Fiesta del Libro se podrá comprar en línea. Este año, además, la totalidad de los libros tendrán un 20 % de descuento.

Además de la amplia oferta de libros editados por las universidades de Iberoamérica, habrá más de 10 espacios académicos en el auditorio del Planetario de Medellín.

Novedades en #LibrosUN 2016

La Universidad Nacional de Colombia se complace en presentar al público de lectores de la Fiesta y a la comunidad académica y científica del país las últimas novedades en investigaciones llevadas a cabo por docentes de la misma institución, grupos de investigación, centros editoriales y facultades.

Puede consultar nuestro catálogo de novedades 2015-2016 en bit.ly/2cGiHIW

10.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín  2016