Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La UN recibe patente por sistema de reacción para la producción continua de monoglicéridos por glicerólisis de ésteres metílicos de ácidos grasos

El invento es del grupo liderado por el profesor Paulo César Narváez, de la Fac. de Ingeniería de la UN sede Bogotá.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el pasado 31 de marzo de 2016 una patente a la Universidad Nacional de Colombia por un «Sistema de reacción para la producción continua de monoglicéridos por glicerólisis de ésteres metílicos de ácidos grasos».

Los inventores son Paulo César Narváez Rincón y Romel Morales Valencia, de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá. La patente tendrá vigencia hasta el 26 de diciembre de 2033.

Esta es la cuarta patente concedida a la UN en lo corrido de 2016.

(DNEIPI)

[Boletín UN Investiga 292, 7 de abril de 2016]