Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La UNESCO lanza una guía de cursos por internet de libre acceso para los países en desarrollo

   Editorial UN

El aprendizaje en línea se ha ampliado masivamente desde 2012, conocido como «el año de los MOOC» (siglas de Massive Open Online Course), y ha atraído a millones de estudiantes. Pero la rápida extensión de los MOOC es un fenómeno que ha ocurrido sobre todo en los países desarrollados del hemisferio norte.

Esta guía, que lleva por título Making sense of MOOCs, A Guide for Policy-Makers in Developing Countries, se concibió para sensibilizar a los responsables de formular políticas en los países en desarrollo hacia la forma en que los MOOC pueden facilitar un acceso poco costoso a la educación superior de calidad y ayudar en la preparación de los graduados de nivel secundario para que ingresen tanto en la enseñanza superior como en la educación formación técnica y profesional.

Coeditada por la organización Commonwealth of Learning (COL), la guía examina también la función del aprendizaje en línea y los MOOC en el marco de la Agenda de Educación 2030 y la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

(JMS con información de unesco.org)

[Boletín UN Investiga 304, 30 de junio de 2016]

SESQUICENTENARIO