La Universidad Nacional de Colombia busca resolver los problemas de las comunidades del país

Inscriba su problema en el Banco de Problemas de Innovación Social de la U. N. desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2018.

Nuevamente la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colombia busca fomentar la participación de la comunidad académica de la U. N. en el diseño y la implementación de proyectos de extensión solidaria. En 2018, el énfasis estará en las regiones y las comunidades sostenibles.

En la primera etapa de la convocatoria las comunidades, las instituciones públicas y privadas de cualquier parte del país, al igual que los docentes, los estudiantes y los egresados de la Universidad Nacional de Colombia, podrán inscribir un problema de interés en el banco de problemas que será tomado como referente por parte de los grupos proponentes para formular sus proyectos.

Para conocer qué tipo de problemas pueden inscribirse en el banco, pueden consultar el portafolio de proyectos de innovación social de la Universidad Nacional de Colombia, en el que se encuentran las iniciativas financiadas en las convocatorias nacionales de extensión solidaria de años anteriores.

La inclusión de los problemas en el banco no implica obligación alguna por parte de la Universidad Nacional de Colombia para su financiación.

El banco de problemas estará abierto del 15 de mayo al 15 de junio de 2018.

Los problemas serán revisados por los grupos de trabajo o los centros de pensamiento de la Escuela Permanente de Pensamiento de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales, en la segunda etapa, podrán postular propuestas que busquen dar solución a los problemas consignados en el banco.

[Boletín UN Investiga 390, 10 de mayo de 2018]