Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La Universidad Nacional de Colombia en la Feria del Libro de Fráncfort 2016

Desde el 19 y hasta el 23 de octubre la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania organiza la Feria del Libro de Fráncfort 2016, la mayor feria comercial de libros del mundo. Representantes del sector editorial de todo el planeta acuden a este espacio para negociar derechos de venta de contenidos así como cláusulas de licencia, entre otros.

Para este año los organizadores de la Feria definen un objetivo claro del evento que marcará el desarrollo de la jornada: se trata de explorar la correspondencia entre arte y tecnología, para permitir a los 275 000 visitantes esperados la experiencia de vivir en universos hasta ahora sólo accesibles a través de la lectura. Gafas de realidad virtual, libros digitales, aulas interactivas e impresiones en 3D son solo el comienzo de la revolución digital aplicada al mundo editorial.

La Feria del Libro de Fráncfort 2016 es también el lugar propicio para los editores de contenidos educativos que les apuestan también a las nuevas tecnologías, como las aplicaciones que convierten los manuales en interactivos o la impresión en 3D para reproducir órganos en cursos de biología.

Libros UN, el conocimiento académico que trasciende fronteras

Es de vital importancia para la Editorial Universidad Nacional de Colombia presentar junto a otros fondos editoriales universitarios el acervo académico y científico producido en nuestro país en la Feria del Libro de Fráncfort 2016. Es así como, gracias a la gestión de Siglo del Hombre Editores como principales distribuidores de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, se garantiza la promoción, difusión y distribución de los contenidos de la Universidad en este importante evento en honor al libro y la lectura para lograr mayor visibilidad y alcanzar la excelencia por medio de alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de nuevas ideas en el ámbito editorial universitario.

Más de 100 novedades de la Universidad Nacional de Colombia serán presentadas en esta Feria, sumadas al resto del catálogo en línea con el que cuenta la Institución.  La oferta de libros electrónicos supera los 400 títulos.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 319, 20 de octubre de 2016]