La Universidad Nacional de Colombia, invitada de honor a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2018 de la U. Nacional Autónoma de México

El anuncio se realizó durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL 2017), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó a la Universidad Nacional de Colombia (U. N.) como su invitada de honor a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) en 2018.

La buena noticia fue anunciada en presencia de Joaquín Díez Canedo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, y Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, durante la jornada de presentación de la nueva versión de la Feria editorial en el estand de la Universidad Nacional Autónoma de México en la FIL2017.

Alfonso Espinosa Parada (Foto: Editorial UN)

La Universidad Nacional de Colombia promueve el desarrollo de la educación hasta los más altos niveles, favorece el acceso a ella y estimula la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión, desde 1867.

Actualmente la U. N. cuenta con una boyante producción editorial, producto del rigor científico y precisión propios de la edición universitaria contemporánea. Con un fondo editorial que supera los 500 títulos en todas las áreas de conocimiento y más de 300 publicaciones en formato digital, todos los lectores iberoamericanos invitados a la FILUNI 2018 podrán conocer de cerca lo mejor y más selecto de la producción editorial científica y humanística con el sello de calidad 100 % colombiano de la Universidad Nacional de Colombia.

Foto: Editorial UN

El lunes 27 de noviembre de 2017 será recordado como el día en que los lazos de fraternidad académica entre dos naciones entablaron una relación sustentada en  la edición académica, pero que en definitiva posibilita el encuentro e intercambio cultural más relevante de los últimos tiempos en el mundo editorial universitario latinoamericano.

La casa de los colombianos celebra en el año de su sesquicentario un logro más para el país; la comunidad académica nacional y la investigación con visión y pertinencia global. En 2017 la Universidad Nacional de Colombia participó junto con 240 universidades de 12 países de la primera edición  de la FILUNI con una muestra de 430 títulos, 880 ejemplares y un stand de 36 m2.

Foto: Editorial UN

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) tiene como objetivo principal brindar un espacio, un punto de encuentro, en donde los editores universitarios difundan sus novedades, catálogos e investigaciones académicas.

La FILUNI se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2018 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México. Tendrá un horario de 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Los días de profesionales serán el 25 y 26 de septiembre de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 372, 30 de noviembre de 2017]