Notas Boletín UN Investiga

La Universidad Nacional de Colombia, presente en Agroexpo 2017

La participación de la U. N. en este evento fue completamente exitosa.

El pasado miércoles 19 de julio se realizó el acto de presentación del estand institucional de la Universidad Nacional de Colombia en Agroexpo 2017, considerado el evento más importante del sector agropecuario del Colombia Centroamérica y el Caribe.

Foto: Diana Becerra B./DIEB

Al evento asistieron Luis Gabriel Quintero, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá; Jairo Alexis Rodríguez López, director de Investigación y Extensión de la sede Bogotá; Milena García-Peña, coordinadora del Convenio Derivado N°1 del Corredor Tecnológico Agroindustrial (CTA); y Adriana Patricia Muñoz, investigadora principal del proyecto sobre desarrollo de productos de tilapia, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, el profesor Quintero presentó a los asistentes el proyecto de infraestructura para el laboratorio de análisis de diagnóstico pecuario de la Facultad; además, invitó a los asistentes a acercarse al estand para conocer más a fondo algunos de los proyectos que se encuentra desarrollando la universidad como el CTA, un convenio conformado por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Corpoica, el Sena y la Universidad Nacional de Colombia, que busca aunar esfuerzos técnicos, científicos, tecnológicos, administrativos y financieros con el fin de promover acciones tendientes a desarrollar actividades de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial de Bogotá y Cundinamarca.

Foto: Diana Becerra B./DIEB

El estand en Agroexpo —evento que concluyó el pasado 24 de julio de 2017— fue liderado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

(texto y fotos: DB/DIEB)

[Boletín UN Investiga 354, 27 de julio de 2017]