Notas Boletín UN Investiga

Lanzamiento 'Catálogo ilustrado de Fitolitos contemporáneos con énfasis arqueológico y paleoecológico. I. Gramíneas amazónicas de Colombia' y 'Masã Goro. La crianza de personas verdaderas entre los Macuna del Bajo Apaporis'

En la sede Amazonia.

El Instituto Amazónico de Investigaciones (Imani) y el grupo de investigación Pueblos y Ambientes Amazónicos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia invitan al lanzamiento de los libros Catálogo ilustrado de Fitolitos contemporáneos con énfasis arqueológico y paleoecológico. I. Gramíneas amazónicas de Colombia, escrito por Gaspar Morcote, Lauren Raz y Diego Giraldo, y Masã Goro. La crianza de personas verdaderas entre los Macuna del Bajo Apaporis, escrito por Dany Mahecha Rubio.

Este lanzamiento estará acompañado por las siguientes charlas:

• Los fitolitos como herramienta para los estudios arquebotánicos, paleobotánicos y paleecológicos en gramíneas y palmas de la Amazonia: estudio de caso para un yacimiento arqueológico de 12 000 años de antigüedad en el Guaviare (Amazonia colombiana), con el profesor Gaspar Morcote:
  • La socialización temprana entre los Macuna, con la profesora Dany Mahecha

Fecha y hora: viernes 3 de junio de 2016, 16:00-18:00

Lugar: Auditorio Victoria Regia, Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia (kilómetro 2 vía Leticia-Tarapacá), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)

[Boletín UN Investiga 300, 2 de junio de 2016]