Lanzamiento de «Cultural agents reloaded: The legacy of Antanas Mockus»

Cultural Agents reloaded: El legado de Antanas Mockus es un texto producto del trabajo de varios académicos, que refleja sistemáticamente las prácticas y el legado de un agente cultural excepcional.

Con aportes de Jaime Ramos Arenas, Javier Sáenz Obregón, Jesús Martín- Barbero, Marta Zambrano Escovar, Henry Murrain, Fabio López de La Roche, Lucas Ospina y Andrés Salcedo, entre otros, esta recopilación da cuenta de cómo los logros de Antanas Mockus atestiguan el potencial de las prácticas creativas y simbólicas como desencadenante del cambio social. Sus fracasos, a su vez, demuestran lo que sucede cuando la agencia cultural y la legitimidad epistémica toman caminos divergentes. El ejemplo de Mockus nos motiva a revisar y agudizar aún más nuestra comprensión de lo que es la agencia cultural en la actualidad, poniendo en foco algunos de los desafíos que enfrentan las humanidades cuando llegan al Sur y luchan por volverse genuinamente globales.

En este evento de lanzamiento, los autores tendrán un encuentro con el protagonista en un conversatorio con la participación de Doris Sommer (U. de Harvard), Claudia López y Ángela Pérez.

La obra es editada por Carlo Tognato y José Luis Falconi.

Fecha y hora: sábado 13 de mayo de 2017, 08:30-17:00

Lugar: Librería del Fondo de Cultura Económica, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá, D. C., Colombia (Calle 11 5-60, ver mapa)

Organizan el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la U. de Harvard, la U. de Guadalajara, el Fondo de Cultura Económica (FCE) Colombia y Corpovisionarios

Apoyan Arte GT 2021, el Centro Nicanor Restrepo Santamaría para la Reconstrucción Civil (CeNiRS), Cultural Agents y la familia Abello.

Mayor información: Oficina de Comunicaciones y Logística del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, teléfono (+571)3165000 extensión 10430, ces.bog@gmail.com; ces_bog@unal.edu.co

[Boletín UN Investiga 344, 11 de mayo de 2017]