Lanzamiento del documento «Agenda en salud 2018 para definir el rumbo del sector salud a los 25 años de la Ley 100»

El próximo 16 de abril de 2018 en la Pontificia U. Javeriana de Bogotá.

El Centro de Pensamiento «Medicamentos, Información y Poder» diseñó una serie de cuatro memorandos de campaña con propuestas de política pública sobre acceso y uso óptimo de medicamentos para las campañas presidenciales.

A partir de estos memorandos, el Centro de Pensamiento elaboró un documento que forma parte integral de un documento más amplio denominado «Agenda en salud 2018: para definir el rumbo del sector salud a los 25 años de la Ley 100», un ejercicio realizado en conjunto por el Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, el Banco Mundial y la Fundación Anáas.

Esta iniciativa convocó a voces expertas del sector salud colombiano para proveer un espacio de diálogo para que realicen, en un documento de libre distribución, propuestas con un enfoque constructivo, propositivo, incremental y no partidista con el fin de proponer temas específicos en los que el sector debería continuar su evolución durante el próximo gobierno.

Fecha y hora: lunes, 16 de abril de 2018, 08:00-11:30

Lugar: Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 45 con Carrera 7, edificio 45, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

• 07:30 Registro
  • 08:00 Bienvenida y presentación de la agenda
  • 08:20 Presentación, a cargo de Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social de la República de Colombia
  • 09:00 Panel de expertos:

• Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), Fernando Ruiz
    • El liderazgo médico como punto de partida para resolver los problemas estructurales del sistema de salud, Ramón Abel Castaño
    • Rectoría y legitimidad en el Sistema de Salud Colombiano, Jaime Ramírez
    • Propuestas para la equidad en el acceso y el uso óptimo de medicamentos y productos biomédicos, Claudia Vaca
    • Financiamiento sostenible y el sistema de salud en Colombia, Carlos Arango
    • Liderazgo y gobernanza en el sector salud, Augusto Galán
    • Medidas prioritarias para el avance y la garantía del derecho a la salud en Colombia, Eduardo Rueda y Enrique Peñaloza

• 10:30 Preguntas del público
  • 11:00 Conclusiones y cierre

Entrada con inscripción previa en el portal del Instituto de Salud Pública de la Pontificia U. Javeriana

Las personas que se inscriban para asistir recibirán por correo electrónico el documento.

El evento será transmitido por internet vía streaming en el portal www.saluderecho.net.

[Boletín SIUN 386, 12 de abril de 2018]