Notas Boletín UN Investiga

Lanzamiento publicaciones CES: «Cambio ambiental global, Estado y valor público» y «Etnografías contemporáneas III: las narrativas en la investigación antropológica»

¿Cómo se construye un proceso de investigación desde sus inicios, hasta llegar a convertirse en un proyecto editorial de quienes empezaron como estudiantes y que hoy ya son editores? ¿Cómo se arma una red de investigación internacional, que concluya en la publicación de un texto?

Por otro lado, ¿qué tratamiento darles a las narrativas en la investigación etnográfica? ¿Qué se esconde detrás de las políticas y el discurso público respecto al calentamiento global y el cambio climático? ¿Cómo entender lo público desde estas dos problemáticas?

Andrea Lampis, Myriam Jimeno, Carolina Pabón, Daniel Varela e Ingrid Díaz estarán compartiendo con los asistentes detalles teóricos y metodológicos en la construcción de los más recientes textos de la Colección CES, del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia

Las obras que se presentarán son:

• Cambio ambiental global, Estado y valor público: la cuestión socio-ecológica en América Latina, entre justicia ambiental y «legítima depredación» (Andrea Lampis)
    Invitado especial: Gustavo Blanco de la U. Austral de Chile
  • Etnografías contemporáneas III: las narrativas en la investigación antropológica (Myriam Jimeno, Carolina Pabón, Daniel Varela e Ingrid Díaz)
    Invitado especial: Andrés Góngora, U. Federal de Río de Janeiro

Fecha y hora: martes 28 de marzo de 2017, 17:00-19:00

Lugar: Salón Oval del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.

Invita el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia

[Boletín UN Investiga 338, 23 de marzo de 2017]