Leaders in Innovation Fellowships (LIF) 2019

Cierre: 16 de septiembre de 2019

La convocatoria pretende potenciar la capacidad de los investigadores para el emprendimiento y la comercialización de sus resultados de investigación, además de propiciar alianzas internacionales de ciencia, tecnología e innovación para promover el desarrollo económico y social de los países.

Está dirigida a emprendedores que tengan una innovación basada en ingeniería con el potencial de contribuir al desarrollo económico y social del país.

Es requerido un nivel alto de inglés, pues todo el programa se llevará a cabo en este idioma, incluida la solicitud, la capacitación, pitch, presentaciones, y la fase de seguimiento.

La capacitación presencial tendrá lugar del 10 al 22 de noviembre de 2019 en el Reino Unido; la fecha estimada de viaje es el 9 de noviembre. Los(as) interesados(as) deben confirmar su disponibilidad y autorización para viajar antes de postularse.

Todos los gastos relacionados con el programa de capacitación y tutoría, vuelos internacionales, traslados del aeropuerto y otros viajes en el Reino Unido, acomodaciones hoteleras, desayunos y cenas serán pagados por la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido.

Los seleccionados serán responsables de conseguir y pagar su seguro de viaje, tramitar y pagar su visa lo más pronto posible, pagar vuelos de conexión local en Colombia según corresponda, y cubrir cualquier otro gasto incurrido durante el programa.

Por parte de Ruta N, los ganadores tendrán acceso a:

• Un puesto de trabajo gratis en su programa de «Landing Empresarial» durante un mes, sujeto a disponibilidad.
  • Alianzas para obtener y contratar nuevo talento y servicios de head hunter.
  • Asesoramiento personal para acceder a su plataforma de innovación Sunn.
  • El Laboratorio de Innovación.
  • Conexión con las empresas del sistema local de innovación.

Cierre: 16 de septiembre de 2019.

(Vía Dirección de Investigación y Extensión sede Medellín)

[Boletín SIUN 452, 29/30 de agosto de 2019]