Leaders in Innovation Fellowships (LIF)

Cierre: 23 de septiembre de 2018.

La convocatoria pretende potenciar la capacidad de los investigadores para el emprendimiento y la comercialización de sus resultados de investigación, además de propiciar alianzas internacionales de ciencia, tecnología e innovación para promover el desarrollo económico y social de los países.

Está dirigida a investigadores colombianos que estén en el proceso de desarrollar un plan de negocio para sus desarrollos tecnológicos. A través de su investigación, los participantes deben haber desarrollado, o estar en el proceso de desarrollo de una nueva innovación tecnológica.

Tendrán prioridad investigadores, proyectos de investigación y resultados alineados con los planes de desarrollo de las regiones, planes de CT+i locales, y/o con las apuestas del país y política nacional de CTeI demostrando también un impacto nacional.

Es requerido un nivel alto de inglés, pues todo el programa se llevará a cabo en este idioma, incluida la solicitud, la capacitación, pitch, presentaciones, y la fase de seguimiento.

La capacitación presencial tendrá lugar del 12 al 23 de noviembre de 2018 en el Reino Unido; la fecha estimada de viaje es el 10 de noviembre. Los(as) interesados(as) deben confirmar su disponibilidad y autorización para viajar antes de postularse.

Todos los gastos relacionados con el programa de capacitación y tutoría, vuelos internacionales, traslados del aeropuerto y otros viajes en el Reino Unido, acomodaciones hoteleras, desayunos y cenas serán pagados por la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido.

Los seleccionados serán responsables de conseguir y pagar su seguro de viaje, tramitar y pagar su visa lo más pronto posible, pagar vuelos de conexión local en Colombia según corresponda, y cubrir cualquier otro gasto incurrido durante el programa.

Cierre: 23 de septiembre de 2018.

(AAT)

[Boletín SIUN 407, 13/14 de septiembre de 2018]