[Libro de la semana] 'Anfibios y reptiles del municipio de San José del Guaviare (Guaviare-Colombia)' (Instituto de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias, sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra perteneciente a la Serie de Guías de Campo del Instituto de Ciencias Naturales

El departamento del Guaviare es una zona de confluencia de elementos de la Amazonía, la Orinoquía y el escudo guayanés, condición que se refleja en la diversidad de anfibios y reptiles. Esta obra, que incluye algunas de las especies de este grupo faunístico registradas en el municipio de San José del Guaviare, nace del interés de la Universidad Nacional de Colombia y de la financiación de la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual por apoyar proyectos sociales de turismo naturaleza en la región.

Foto: David Sánchez Gómez

The Department of Guaviare lies at the intersection of Colombia's Amazon, Orinoco and Guiana Shield regions, a fact that explains the diversity of its amphibians and reptiles. This field guide includes a selection of species from this group of animals that have been recorded from San José del Guaviare. This project was financed by the Universidad Nacional de Colombia through its "Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual", which supports social projects throughout Colombia, including regional initiatives to promote nature tourism.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 450, 15/16 de agosto de 2019]