[Libro de la semana] 'Arte y ciencia: una ruta hacia el desarrollo integral en el primer ciclo' (Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de la Colección General Biblioteca Abierta de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

El presente libro, de Ángela Adriana Cárdenas Torres, Rita Flórez Romero y Adriana Chacón Chacón, expone la relación entre arte y ciencia para potenciar las formas de apropiación y comprensión del mundo en estudiantes de primer ciclo.

La simbiosis entre estos dos dominios del saber permite el equilibrio entre la emoción y la razón y brinda nuevas miradas a una educación transformadora, que considera la complejidad de la realidad, la multidimensionalidad del sujeto y, por ende, su formación integral. Bajo estas consideraciones se indaga sobre los procesos cognitivos implícitos en el arte y la ciencia para así explorar estrategias pedagógicas que reconozcan los múltiples talentos y favorezcan la reciprocidad entre el pensamiento artístico y el pensamiento científico; en este caso —y dada la pertinencia de sus postulados con los intereses de la investigación— se implementa el modelo de enseñanza para la comprensión.

El diseño e implementación de propuestas holísticas, además de favorecer los pensamientos científico y artístico, fortalece habilidades lingüísticas, cognitivas, sociales, afectivas y emocionales. Arte y ciencia. Una ruta hacia el desarrollo integral en el primer ciclo abre discusiones sobre las prioridades que el sistema educativo colombiano establece para evaluar a los estudiantes y sobre el papel del arte y la ciencia en la consolidación de sujetos históricos, sociales y culturales.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]