[Libro de la semana] 'Battista Venturello. Las huellas de un largo peregrinaje por territorios indígenas' (Facultad de Ciencias Humanas, UNAL Sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de la Colección SUBLIMIS, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

El universo fotográfico construido por el explorador europeo, que consta de varios cientos de fotografías, constituye una valiosa, original e irrepetible memoria histórica y etnográfica que debe formar parte del patrimonio fotográfico y cultural colombiano.

Se trata de una obra fotográfica pionera, ya que, dentro de la historia de la fotografía en Colombia puesta al servicio de la antropología, sólo le antecede el trabajo del etnógrafo alemán Theodor Koch-Grünberg entre los años de 1903 y 1905, quien nos dejó un valioso registro fotográfico de algunos grupos indígenas del Miritiparaná-Apaporis. Décadas después, durante la Segunda Guerra Mundial, el ilustre botánico Richard Evans Schultes inició sus investigaciones y logró otros de los más reconocidos registros fotográficos, en particular sobre la selva amazónica colombiana. Desde mediados del siglo XX, el muy célebre investigador Gerardo Reichel Dolmatoff inició otra de las más monumentales obras fotográficas que hoy se conserva gracias a la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 447, 25/26 de julio de 2019]