Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'Conflictividad ambiental y afectaciones a derechos ambientales' (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, UN Bogotá)

Con este libro, Gregorio Mesa Cuadros (editor) espera superar visiones unidimensionales, que desconocen la diversidad y potencialidad de los saberes de otros actores, instituciones y discursos jurídico-políticos ambientales.

En los últimos años se ha incrementado el número de conflictos ambientales en Colombia, dados los profundos desacuerdos entre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar los bienes ambientales y naturales. El texto busca aportar al análisis y comprensión de estos conflictos y a la construcción de una teoría general de la conflictividad ambiental desde una perspectiva jurídico-política crítica en perspectiva sistémica y de integralidad de los derechos, a partir de conceptos como «conflictos ambientales», «justicia ambiental» y «goce efectivo de los derechos ambientales».

Para información personalizada sobre disponibilidad de títulos y autores, comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29494 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede consultar nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 282, 21 de enero de 2016]