[Libro de la semana] 'Construir la ciudad moderna: superar el subdesarrollo. Enfoques de la planeación urbana en Bogotá (1950-2010)' (Facultad de Artes, Sede Bogotá)

El libro del profesor José Salazar Ferro es una oportunidad para que el lector salde cuentas con el estado de la ciudad.

Las vicisitudes, el devenir azaroso y el desarrollo, o retroceso de Bogotá, son vistos por el autor desde una perspectiva próxima y cálida, pero a la vez distanciada y crítica. Se trata de una mirada construida con base en las fatigas propias y ajenas que se encuentran en la experiencia de la ciudad respecto a la previsión, la práctica y el gobierno de la planificación en Bogotá.

Es un libro entrañable que muestra la ciudad desde dentro, pero a la vez deja oír los ecos de otros lugares, de otras voces. La lectura que hace el profesor Salazar de Bogotá la muestra como una cornucopia, prolija en las posibilidades de convertir en oportunidades que hagan de Bogotá una mejor ciudad, escasa a la hora de reflejarlas.

El autor logra transmitir con lujo de detalles y rigor académico un testimonio que genera una empatía con todas las lecturas plausibles: la no especializada del hombre de la calle, la del estudiante y la del académico.

Es un libro riguroso, indispensable, exento de la superficialidad y los lastres de una historia convencional, que se convierte en una herramienta a la mano para comprender lo que sucede hoy.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 417, 22 de noviembre de 2018]