[Libro de la semana] 'Educación jurídica. Reflexión de la enseñanza del derecho como campo del saber educativo' (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Sede Bogotá)

Conozca esta novedad editorial perteneciente a la colección Serie de Investigaciones Jurídico-Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

'Educación jurídica. Reflexión de la enseñanza del derecho como pampo del saber educativo' (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Sede Bogotá)

Esta obra plantea una caracterización del campo de la educación jurídica en Colombia, señalando de manera reflexiva los aciertos y dificultades de los currículos y programas de derecho en el país. De esta manera, desde diferentes posiciones teóricas, propone estrategias para la enseñanza del derecho de acuerdo con las realidades que un contexto como el colombiano supone, evidenciando la necesidad de nuevos espacios de reflexión del quehacer jurídico dentro de las universidades.

El objetivo debe ser la generación de conocimientos contextualizados, tanto en escenarios latinoamericanos como locales. Así, esta propuesta sostiene que, mediante una enseñanza jurídica comprometida con los valores democráticos de un Estado social de derecho, se formarán profesionales comprometidos con los derechos humanos y con la construcción de paz en Colombia.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 452, 29/30 de agosto de 2019]