Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'El Dorado. Estampas de viajes y cultura de la Colombia suramericana' (Rectoría UN)

Obra en dos tomos de Ernst y Walter Röthlisberger lanzada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016.

Uno de los mejores libros de viaje que se ha escrito sobre nuestra geografía y cultura. El joven Ernst Röthlisberger plasma en este libro, editado por primera vez hace más de 110 años, la visión de un extranjero que descubre en nuestro país un territorio rico en costumbres y asombroso en paisajes.

Ernst llega a Colombia en 1884 para asumir las cátedras de Filosofía e Historia, e Historia del Derecho la Universidad Nacional. Su paso por el país y el trabajo en la Universidad, que solo cubre cinco años de su vida, lo marcarán para siempre. Gracias a esto nos legó una verdadera joya bibliográfica con cerca de 150 ilustraciones y más de 200 fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX.

Su hijo, Walter Röthlisberger Ancízar, nieto de nuestro primer rector, Manuel Ancízar, transita, 50 años después de su padre, el mismo camino descrito en El Dorado para escribir textos paralelos de épocas distantes.

La Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia ha querido rescatar este legado invaluable para nuestra cultura y, bajo la Colección Apuntes Maestros, ha publicado en dos volúmenes el relato del padre (Ernst), y el del hijo (Walter), sobre una Colombia lejana en el tiempo, de costumbres olvidadas y paisajes perdidos.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 297, 12 de mayo de 2016]