Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'El hostigante verano de los dioses. Colección Relecturas' (U. de los Andes, Panamericana Editorial, U. EAFIT y UN)

Es probable que Fanny Buitrago nunca pensara que su obra se convertiría en un raro objeto de culto para coleccionistas, y es eso precisamente lo que terminó pasando. En 1963, cuando tenía menos de veinticinco años de edad, Buitrago irrumpió en el panorama literario nacional con una obra destacable: El hostigante verano de los dioses. La novela es una narración compleja y madura, que denota un arduo proceso de elaboración, el conocimiento de ciertos ambientes, el manejo de un rico vocabulario y una voluntad de creación artística notable. Las palabras «verano», «hostigante» y «dioses», que aparecen en el título, predeterminan un campo semántico que el lector encuentra plenamente desarrollado en la trama.

Para información personalizada sobre disponibilidad de títulos y autores, comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571) 3165000 ext. 29494 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 307, 28 de julio de 2016]

Noticias relacionadas

SESQUICENTENARIO