[Libro de la semana] 'El placer visual' (Facultad de Artes, U.N. Sede Bogotá)

Conozca la obra del profesor, fotógrafo y cineasta Jorge Mora Espinosa, de la Facultad de Artes, sede Bogotá.

'El placer visual' (Facultad de Artes, U.N. Sede Bogotá)

El libro El placer visual es el resultado de una manera de reflexionar sobre varios aspectos de la fotografía, y como ésta permite desarrollar en el acto de mirar y de ver, la construcción, deconstrucción y reconstrucción de la imagen visual.

Más allá de la instrumentalización que pueda generar un ensimismamiento, se establecen las diferentes afectaciones que determinan la fuerza visual de una «realidad». En su existencia está lo visible y es una manera de afectar nuestro imaginario.

Los diferentes temas que se abordan responden a cómo intervienen la manera de ver y mirar a través de la cámara fotográfica, y cómo al documentar un instante se construyen y se organizan las estrategias de inclusión y exclusión que determinan el contenido informativo o argumentativo para que el espectador pueda interpretar una intención, un deseo al descubrir la intencionalidad. ¿Quién lo hizo, cómo y para qué?

Los diferentes componentes del libro están soportados con ejemplos tanto en el campo de la foto fija, como de la cinematográfica apoyados en una amplia bibliografía, videografía y un glosario para ayudar a entender algunos términos que son propios del oficio.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 432, 4/5 de abril de 2019]