[Libro de la semana] 'En medio. Ensayo sobre lo imaginario de las artes y los medios' (Facultad de Artes, sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de la Colección Sin Condición de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

En medio introduce reflexiones sobre la situación actual de las artes y los medios desde la perspectiva de Hans Ulrich Reck —filósofo y teórico del arte, quien además es el rector de la Universidad de Artes y Medios de Colonia (KHM, por sus siglas en alemán)—. La libertad de las artes, el terror y la blasfemia y el análisis intensivo del peso de las utopías son focos importantes de este libro. Asimismo, se concentra en los problemas del cuerpo en la era de la idolatría desenfrenada y del constante aumento de la violencia de las imágenes.

En medio no significa solo «entre» ideologías, conceptos y determinaciones en general, sino también el arte entre los textos y las imágenes, los medios y los géneros. Trata además de la desintegración, el rechazo y el razonamiento, los cuales se presentan en contradicciones que no se resuelven en una síntesis. De acuerdo con el autor, tenemos que soportar, e incluso cultivar, la organización inestable, la libre fluctuación de pensamientos y la multiplicidad de perspectivas.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 424, 7 de febrero de 2019]