[Libro de la semana] 'Enseñanza de la técnica en arquitectura' (Facultad de Arquitectura, Sede Medellín)

Conozca la obra de Jorge Hernán Salazar Trujillo, fruto de seis años de trabajo del Grupo de Investigación en Energía, Medio Ambiente, Arquitectura y Tecnología (EMAT).

Las exigencias ambientales y el acelerado proceso de transformación de los instrumentos tecnológicos de las últimas décadas hacen necesaria la actualización de algunos de los postulados disciplinares de la arquitectura y urbanismo contemporáneos. Por tal motivo, la academia no puede desconocer estas circunstancias, debe promover la investigación y el desarrollo tecnológico en aspectos relacionados con la conformación de un mejor hábitat, educando arquitectos innovadores capaces de asegurar en sus proyectos el bienestar de los ocupantes y la optimización en el uso de los recursos naturales.

Los docentes y colaboradores del Grupo de Investigación en Energía, Medio Ambiente, Arquitectura y Tecnología (EMAT) han explorado alternativas didácticas que han permitido consolidar experiencias acerca del «enseñar haciendo».

Tras seis años de trabajo, en los cuales la exploración metodológica ha sido una constante, el autor reunió este conocimiento en el presente libro, para hacer explícitas las estrategias didácticas que fueron aplicadas y que dan sustento conceptual a su modo de abordar la educación en tecnología para la arquitectura y urbanismo de alta calidad ambiental.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co.

Síganos cada semana en redes sociales con el hashtag #LibroDeLaSemanaUN.

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 420, 13/14 de diciembre de 2018]