Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'Fietsinfrastructuur – Cicloinfraestructura' (Editorial U. de los Andes, Embajada del Reino de los Países Bajos y Editorial UN)

El ciclismo está experimentando un renacimiento en todo el mundo, es sostenible, asequible y una clara alternativa al automóvil o al transporte público. Los experimentos en nuevas instalaciones se están llevando a cabo en todas partes, existen variados ejemplos internacionales que incluyen las mejores rutas de ciclismo en Europa.

Holanda es el país de la bicicleta por antonomasia. El Hovenring, un puente colgante circular exclusivo para ciclistas, es una de las iniciativas en infraestructura que más se destacan allí y que sin duda han tenido que ver en que hoy dos tercios de la población holandesa asocie a la bicicleta con felicidad.

«Ciclo-infraestructura» es una inspiración para cualquier persona interesada en el desarrollo, diseño y promoción de rutas de ciclismo de alta calidad, con el objetivo de activar todo el potencial de la bicicleta por el paisaje (urbano) y de considerar la infraestructura de la bicicleta como un desafío de diseño integral, en lugar de una mera cuestión de ingeniería de tráfico.

El autor, Stefan Bendiks, es uno de los fundadores de Artgineering, una práctica para la investigación y el diseño, en el límite entre la planificación urbana y la infraestructura, que tiene sedes en Rotterdam y Bruselas.

La traducción se hizo en Colombia por la Editorial UN en colaboración con la Universidad de los Andes y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 301, 9 de junio de 2016]