[Libro de la semana] 'Historia de la arquitectura en Colombia' (Facultad de Artes, Sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de la Colección PILARES, de la Facultad de Artes, Sede Bogotá, escrita por Silvia Arango.

Este libro presenta una visión panorámica de la historia de la arquitectura en Colombia. Publicado por primera vez en 1989, se ha convertido en un material de consulta indispensable para investigadores y estudiantes sobre el devenir de la disciplina en el país. Su autora, la destacada docente e investigadora Silvia Arango, se propuso contar en este libro la historia completa de un aspecto central de nuestra cultura con el convencimiento de que en la arquitectura se reflejan, de manera nítida, los procesos económicos y sociales de nuestra realidad histórica y actual.

En el libro se contempla una periodización del desarrollo de nuestra arquitectura, desde las manifestaciones prehispánicas, pasando por el periodo colonial, el siglo XIX, la arquitectura del período republicano (1880-1930), la denominada ‘época de transición’ (1930-1945), el advenimiento del modernismo (1945-1970) y un vistazo a la arquitectura colombiana entre los años 1970 y 1985.

En el siglo XX la arquitectura colombiana incorporó, de manera muy dinámica, múltiples influencias e innovaciones internacionales; lo interesante de este proceso consistió en haber podido lograr, simultáneamente con la adopción de lo contemporáneo, una expresión propia, con calidad y contundencia, que le ha permitido ocupar un lugar importante en la escena de la arquitectura latinoamericana.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN; CBC/VRI)

[Boletín SIUN 448, 1/2 de agosto de 2019]