Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'Impuestos y cambio cultural en Bogotá 1992-2011: realidades y ficciones' (Instituto de Estudios Urbanos y Editorial UN)

Un 86 % de los bogotanos responde lo políticamente correcto acerca del deber de tributar. No obstante, la creación o aumento de los impuestos es uno de los temas más discutidos en la capital del país, en razón de los continuos enfrentamientos entre la Administración y el Concejo Distrital. Entre 1993 y 2003 el recaudo fiscal de Bogotá se multiplicó por diez en términos reales, condición sin la cual no habría tenido lugar la reconocida trasformación de la ciudad.

Además de la voluntad política de los alcaldes involucrados, se ha invocado la promoción de una nueva cultura tributaria para explicar cómo se dieron y aceptaron las reformas correspondientes. Este libro, de , reconstruye lo que pasó y pone en su justo lugar cada uno de los factores que mejoraron los ingresos fiscales de la ciudad.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 304, 30 de junio de 2016]