[Libro de la semana] ‘Introducción a la gestión de la tecnología y la innovación empresarial’ (Facultad de Minas, UNAL Medellín)

Este 'e-book' de descarga gratuita reúne los textos que, a lo largo de más de 10 años, el profesor Jorge Robledo Velásquez circuló a modo de notas de clase para un curso universitario.

Libro

La versión del libro que aquí se presenta corresponde a la primera edición formal de los textos que el autor circuló, a manera de notas para un curso universitario, a partir del año 2010. Ha sido escrito teniendo en mente a aquellos que quieren introducirse al conocimiento y la práctica de la gestión de la tecnología y la innovación empresarial en el contexto de los temas, problemas e intereses que surgen en un país que, como Colombia, ingresa tardíamente a este campo especializado de conocimiento y práctica profesional. Dos tipos de personas constituyen este público: los estudiantes universitarios, a quienes se ofrece un texto guía en la materia, y aquellos interesados en el tema por sus responsabilidades y perspectivas en el medio empresarial, gubernamental y social.

Libro

El contenido del texto es de naturaleza esencialmente conceptual y teórica; queda por fuera de su alcance el tratamiento a profundidad de las muchas y variadas herramientas de gestión que se han desarrollado para asistir al practicante, excepto por la introducción que se hace de estas en el capítulo 10. Sin embargo, bajo circunstancias apropiadas, se espera que el lector que asimile adecuadamente el material del texto pueda luego construir un conocimiento más especializado sobre los temas de su interés a partir de estudios avanzados y de la integración de su propia experiencia profesional, así como desarrollar conocimientos y competencias prácticas en el dominio de los instrumentos de gestión disponibles en la literatura.

Tomado del prólogo escrito por el autor de la obra.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; foto: DSG)

[Boletín SIUN 494, 9 de julio de 2020]