Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'La cultura editorial universitaria' (Editorial U. de los Andes, Editorial UNAM y Editorial UN)

Las universidades y el libro son instituciones liadas históricamente. Para Thomas Carlyle, ensayista escocés, la verdadera universidad son los libros, y el historiador y novelista Shelby Foote definió a una universidad como un grupo de edificios que se reunieron alrededor de una biblioteca. Eso ha llevado a decir que una universidad es sus publicaciones, es su sello editorial; sin embargo, con el cambio de paradigmas en el mundo digital las universidades son lo que dicen de ellas en la red y es necesario tener en cuenta que la visibilidad afecta la reputación o prestigio de las instituciones de educación superior. El libro, en papel o electrónico, sigue siendo el instrumento idóneo para transmitir la cultura, la ciencia y el conocimiento.

La universidad debe ser una comunidad de lectura y escritura de trascendencia social y su rico y variado patrimonio cultural y académico encuentra en la palabra impresa el medio ideal para su preservación y proyección.  Esta obra, de Camilo Ayala Ochoa, habla sobre la relación entre universidad y libro a partir de la experiencia de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus esfuerzos por no romper la integración entre la vida universitaria y los libros.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 303, 23 de junio de 2016]