[Libro de la semana] 'La tierra importa. Land Matters' (edición bilingüe, Facultad de Artes, Sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de Rosario López, profesora asociada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

Las piezas que forman parte de esta exposición, como la mayoría de la obra de Rosario López, son parte de un persistente diálogo con el territorio.

Su trabajo comienza con una disciplina inusual, saliendo del estudio y viajando alrededor del mundo para entrar en contacto directo con un lugar específico —desde el Salar de Uyuni en Bolivia, pasando por los glaciares en Patagonia, hasta los escabrosos acantilados del Cabo Raoul en Tasmania— para recorrerlo, reconocerlo y sentir sus fuerzas.

«Aunque las obras de esta exposición nacen en un lugar puntual, Cabo Raoul en el distante continente australiano, para mí las referencias a lugares particulares son secundarias, prima el territorio como ente físico y como materia».

Esta es la conexión más clara en la obra de Rosario, entre territorio geográfico, arquitectura y arte. Si la arquitectura se ocupa del habitar, la obra de Rosario nos abre los ojos a la experiencia de existir y de relacionarnos con este planeta, a través del estudio de accidentes geográficos que hablan de fuerzas colosales.

La obra de Rosario se conecta con una arquitectura original, la del planeta en que vivimos.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 428, 7 de marzo de 2019]