[Libro de la semana] 'Los colores del páramo de Chingaza. Guía de plantas' (Instituto de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias sede Bogotá)

Conozca esta nueva obra de la serie de guías de campo del Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

'Los colores del páramo de Chingaza. Guía de planta'

Se presenta la guía ilustrada de las plantas con flores que habitan el ecosistema de páramo del Parque Nacional Natural Chingaza. Esta área protegida está localizada en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, abastece de agua potable a cerca de diez millones de personas y alberga una gran diversidad y belleza escénica, lo que la hace ideal para el desarrollo de prácticas académicas y actividades de investigación científica, de educación, lúdicas y de ecoturismo en general.

Se ilustran aproximadamente 420 especies de plantas, las cuales están acompañadas de fotografías e información sobre su endemismo y grado de amenaza.

Además, se presenta un apartado ilustrado en donde se explica la morfología empleada en las descripciones sucintas de las familias y en las claves para la identificación taxonómica, así como una sinopsis sobre la flora presente en el páramo de Chingaza.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería UN Virtual».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 430, 21 de marzo de 2019]