[Libro de la semana] 'Niñas, niños y jóvenes en dis-capacidad habitando el mundo común: derecho a ser con las acciones de jugar' (Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá)

Conozca el libro de Dora Inés Munévar Munévar y Margarita María Fernanda Sierra Gil.

En este libro, Dora Inés Munévar Munévar y Margarita María Fernanda Sierra Gil reflexionan acerca de la experiencia del juego como medio para comprender la vida de los niños y los jóvenes, denominados por ellas, en dis-capacidad y su interrelación con espacios como familia, escuela, instituciones y comunidades.

De igual manera, con aportes de la sociología de las infancias y de los estudios de la niñez, a partir de los aportes teóricos de autores como Pavez, Duarte y Villa, el texto devela la crítica a la concepción de discapacidad desde el modelo médico-biológico; igualmente, el texto aporta un enfoque multidisciplinar que dialoga con la antropología, los estudios culturales, estudios jurídicos, la sociología y los estudios feministas, entre otros, los cuales ayudan a revelar las categorías sociales, especialmente las relativas a la clase, el sexo y la etnia, que permiten analizar la participación de los niños y los jóvenes en dis-capacidad en el ámbito social.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS/Editorial UN)

[Boletín SIUN 415, 8 de noviembre de 2018]