[Libro de la semana] ‘Peregrinación de Alpha’ (Rectoría, Universidad Nacional de Colombia)

Conozca la IX edición de la obra de Manuel Ancízar, ilustrada con las láminas de la Comisión Corográfica (1850–1959).

‘Peregrinación de Alpha’

Peregrinación de Alpha es una obra fundamental para conocer el pensamiento colombiano del siglo XIX. Su autor, Manuel Ancízar, fue un prolífico escritor y político liberal radical que supo condensar el espíritu de una época en la cual los recursos naturales, las costumbres, la curiosidad y sobre todo la necesidad de comprender las dinámicas propias del territorio nacional impulsaron a cientos de colombianos a emprender intensos viajes de exploración y aventuras.

«Peregrinación de Alpha nos presenta la vida de las comarcas de Cundinamarca, Boyacá, los Santanderes, páramos y selvas. Climas, fauna, paisajes sobrecogedores, culturas y formas de existir en comunidad son abordados con detalle», anota el editor Gustavo Silva Carrero.

A 166 años de su primera publicación y ocho ediciones después, la Universidad Nacional de Colombia publica la primera edición ilustrada

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 433, 11/12 de abril de 2019]