[Libro de la semana] 'Praxis de la gestión cultural' (Facultad de Administración, Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales)

[Libro de la semana] 'Praxis de la gestión cultural'

La publicación del profesor Carlos Yáñez Canal (editor académico) surge en la práctica y desde la práctica de la gestión cultural. Sus dimensiones son múltiples y son abordadas por varios artículos desde diferentes lugares a nivel experiencial y en una lógica contextual. La mayoría de los textos se orientan a plantear la exigencia de una reflexión crítica sobre lo que hace y lo que es la gestión cultural, no solo en términos técnicos, funcionales, metodológicos y teóricos, sino también por las especialidades que la han ido configurando.

En el libro, los autores indagan el saber desde la praxis que caracteriza a la gestión cultural, un saber que debe deslindar sus campos de lo técnico y las particularidades que lo acompañan a nivel instrumental, así como de las determinaciones teóricas que reducen el pensar a lo que establecen los paradigmas dominantes y hegemónicos.

Para ellos el horizonte de pensamiento de la gestión cultural debe desmarcarse de dichos límites, para enfocarse en una reflexión que permita comprender las experiencias que se perfilan y se viven en forma única y singular, análisis que queda plasmado en el hilo discursivo de cada capítulo.

La obra se presenta en formato electrónico y es completamente gratuita.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS/Editorial UN)

[Boletín SIUN 414, 1/2 de noviembre de 2018]