Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana] 'Producción escrita y conversaciones sobre educación popular' (Fac. C. Humanas UN Bogotá)

Con base en los aportes de Paulo Freire, uno de los más importantes pedagogos contemporáneos, se consolidó la educación popular en América Latina en la década de los setenta, como propuesta educativa vinculada al campo de las pedagogías críticas. Este libro es una apuesta investigativa formal de un grupo de estudiantes y docentes de distintas disciplinas, que en 2007 decidió constituirse bajo la denominación «Grupo de Investigación en Educación Popular y Procesos Comunitarios Enraizando UN» (cuya directora es Claudia Patricia Sierra Pardo, editora académica de la obra).

El proyecto de este grupo indagó sobre los desarrollos de la educación popular en Bogotá, Colombia, durante el periodo 1998-2008, desde la producción bibliográfica registrada sobre el tema en el país, como contexto macro para el análisis, y el debate generado con diferentes experiencias locales de educación popular. La investigación evidenció la presencia de la educación popular en espacios cada vez más diversos: organizacionales, políticos, culturales, sociales, comunitarios de base, institucionales, gubernamentales y académico-formales, entre otros.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 ext. 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 305, 7 de julio de 2016]