Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana U. N.] 'Emprendimiento y desarrollo: análisis de una realidad. El caso Manizales' (Gregorio Calderón Hernández, Julia Clemencia Naranjo Valencia y Claudia Milena Álvarez Giraldo, U. de Manizales y U. N. Manizales)

La creación de empresas es motor del crecimiento económico. Se requiere, entonces, que la política pública y los actores privados apoyen la generación de nuevos emprendimientos. El objetivo fundamental de este estudio es identificar el nivel de actividad emprendedora en la ciudad de Manizales, sus características y las del ecosistema de emprendimiento.

La información utilizada en esta obra proviene de la base de datos del Proyecto GEM y de una encuesta realizada por los investigadores a expertos regionales sobre el tema de emprendimiento. Los resultados se centran en las principales características de la creación de empresas, las condiciones del ecosistema de emprendimiento, las diversas dinámicas asociadas al emprendimiento  en la capital caldense, las características del emprendimiento juvenil y femenino, y algunas reflexiones sobre política pública.

El libro de Gregorio Calderón Hernández, Julia Clemencia Naranjo Valencia y Claudia Milena Álvarez Giraldo incluye tres apéndices referentes a emprendimiento corporativo, emprendimiento innovador y emprendimiento en la Universidad. Esta obra es a su vez  producto del esfuerzo y el trabajo colaborativo entre la Universidad de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Visite hoy mismo www.editorial.unal.edu.co o compre en línea ingresando a www.uneditorial.com.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 324, 24 de noviembre de 2016]