Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana U. N.] La investigación en los campos de la arquitectura. Reflexiones metodológicas y procedimientos (Facultad de Arquitectura, U. N. Medellín)

El ser humano ha buscado ancestralmente la belleza, la bondad y la verdad; esta curiosidad lo ha conducido por los parajes de la estética, de la ética y de la ciencia, y la investigación es un sendero fascinante para viajar hacia tales puertos. Muchos de los logros más significativos de la especie se han obtenido por este deseo irrefrenable de nuevos conocimientos en todas las áreas y campos de la cultura, y así, este libro reflexiona sobre la manera de acercarse al conocimiento en el complejo universo de la arquitectura.

Teniendo como fondo el deseo de transmitir experiencias, ordenar ideas y facilitar el camino de aquellos que inician el sendero de la investigación, y reconociendo la riqueza, relatividad y misterio del saber, así como la polivalencia, integralidad y poder de la disciplina, este texto, de Juan David Chavéz Giraldo, invita a descubrir lo inesperado, a rozar campos, a soñar lo deseado y a construir lo impensable con una actitud abierta, no usual y alternativa, dentro del rigor, la sensatez y la recursividad necesarias para dar un salto cualitativo en la manera de entender, abordar y desarrollar la investigación dentro del apasionante mundo de la arquitectura, que se debate entre la razón y la sensibilidad, entre el arte y la ciencia.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

También puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.uneditorial.com.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 320, 27 de octubre de 2016]