Notas Boletín UN Investiga

[Libro de la semana UN] 'Localización, transporte e inventarios. Tres decisiones estructurales en el diseño de cadenas de abastecimiento' (William Ariel Sarache Castro y Marcela María Morales Chávez, Fac. Ingeniería y Arquitectura UN Manizales)

La logística, como campo de estudio, inició su evolución desde la posguerra y, hoy, plantea la necesidad de integrar las operaciones de los diversos actores de las denominadas cadenas de abastecimiento.

En un escenario de competencia, complejo y globalizado como el actual, el diseño y la gestión de cadenas de abastecimiento han sido reconocidos como aspectos vitales en la formación de capacidades competitivas que dependen, en buena medida, de la adecuada integración y coordinación de tres decisiones vitales: la localización de instalaciones, los inventarios y el transporte.

Con esa perspectiva, este trabajo, de William Ariel Sarache Castro y Marcela María Morales Chávez, de la Fac. de Ingeniería y Arquitectura de la sede Manizales, aborda los temas más relevantes identificados en el estado del arte para cada una de estas decisiones, con el fin de establecer las principales tendencias y, más allá, plantear su necesaria integración en la solución de problemas de diseño de las cadenas de abastecimiento.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales comuníquese con Librerías UN al teléfono (+571)3165000 extensión 294910 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico direditorial@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por Librería Virtual UN.

[Adquirir la obra]

(JMS)