[Libro de la semana] 'UNVirtualLab. Un laboratorio virtual basado en OpenModelica' (Facultad de Ingeniería, Sede Bogotá)

Conozca esta novedad editorial perteneciente a la Colección Ingenio Propio, de la Facultad de Ingeniería, Sede Bogotá.

Foto: Editorial UN

El libro presenta el diseño y desarrollo de UNVirtualLab, un ambiente web para alojar laboratorios virtuales de simulación de fenómenos dinámicos. En él se explica qué es UNVirtualLab, para qué puede utilizarse, cómo está diseñado, cómo se utiliza y cuáles son los fundamentos que le subyacen.

Foto: Editorial UN

El libro está conformado por tres partes y 14 capítulos; en la primera parte se explican los principios teóricos —matemáticos y de software— aplicados en la construcción de modelos orientados a objetos y su ulterior simulación en la suite OpenModelica; los capítulos que la componen se han redactado a manera de texto guía, y pueden ser utilizados en un módulo de algún curso de posgrado dedicado al modelado orientado a objetos.

La segunda parte presenta en detalle las características del laboratorio virtual UNVirtualLab y en la tercera parte se ilustra su potencial con un conjunto de casos de ejemplo.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 454, 12/13 de septiembre de 2019]